¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de 60 minutos

Mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo.

|
12 de Marzo de 2015
|
60 minutosCumpleaños

Holaaa!! Ya estoy aquí de nuevo, con una receta que te va a gustar. Unas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo. Después de un invierno un poco durillo, en el que mi Nacho no se ha librado de nada, el pobre (lo peor de todo ha sido la neumonía). Ahora toca renovación, porque tal como dice la frase famosa "renovarse o morir" y me queda mucho para lo segundo, jijijiji. Además, la primavera ya está a la vuelta de la esquina y eso hay que aprovecharlo.

Te cuento, los Reyes Magos, como me había portado bien, me trajeron un regalo que estoy disfrutando mucho. La inscripción al súper curso de fotografía "Con las manos en la cámara" de Sonia Martín de A qué saben las nubes. Estoy aprendiendo tantas cosas, y me estoy enganchando tanto a él, que se lo recomiendo a todo el mundo. Es una pasada. Sonia nos enseña todos los temas relacionados con la fotografía culinaria: la técnica, la composición, el estilismo, la edición y muchas más cosas necesarias para hacer las cosas bien, y además tiene una arte para enseñar, que hace que todo parezca mil veces más fácil.

"Y para muestra un botón". El viernes, en la experiencia gastronómica que se ofrece en thermomix, preparamos unas deliciosas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo, y yo, con la cámara del móvil en la mano, estuve fotografiando todo el proceso, para que, al enseñártelas, sólo con verlas, te entraran unas ganas locas de ponerte a prepararlas. ¿Lo he conseguido? 

Aproveché, y me llevé una a casa, para someterla a los ejercicios fotográficos que Sonia me había mandado durante la semana. Y esa minicaracola con su merengue, se convirtió en un deseo enorme, porque no me la podía comer hasta terminar mi tarea, ¿te imaginas lo que te estoy contando? Pero aguanté, al final me porté bien y aguanté. Y ella ambién aguantó a mi sesión, que fue un pelín larga, todo hay que decirlo. Y luego me la comí, por fín, y me estuvo el triple de buena, por haberla deseado tanto, jijijiji.

Durante esta semana, en el poco tiempo que he tenido para dedicarle al ordenador, la he estado editando y conociendo, a la vez, un programa nuevo para mí, el Lightroom. Al que, creo que le tengo que dar más oportunidades, porque aunque me ha gustado mucho como ha quedado, me ha costado un poquito de más debido a mi desconocimiento total de él.

Y aquí está el resultado. Seguro que, según como se mire, podrá tener mil fallos, pero yo creo que merecen la pena las horas de trabajo que lleva el escribir una receta, con mi introducción incluída, (que es lo que más me cuesta escribir), decorarla con las mejores imágenes que tengo de ella y editar esas imágenes para que aún se vean más bellas, al ver este resultado.
Ahora sólo falta que ti también te lo parezca. Espero que así sea, porque detrás de cada receta, de cada imagen, de cada hora, va un pedacito de mí para ti. ¿Me cuentas tu impresión? Necesito saber que estás ahí, sino pensaré que esto no tiene mucho sentido.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Merienda terrorífica de Halloween. Los 5 beneficios de celebrar esta fiesta con los niños.

|
31 de Octubre de 2014
|
60 minutos6 comensalesHalloween

   

   Hoy te traigo más recetas fáciles para celebrar una merienda terrorífica en casa para la tarde-noche de Halloween. Un taller que tuve la suerte de hacer en el pueblo donde vivo, ayudada por un montón de amigos, que hicieron que fuera un éxito rotundo. Aunque ya les agradecí en su día la ayuda, hoy lo vuelvo a hacer desde aquí, porque se lo merecen. Graciassss!! (Te ha tocado salir en escena a ti, Raúl, ¿porqué será? ;-)
Además, tambié te he copiado un cuento de murciélagos, que no da mucho miedo, y te servirá para completar tu  fiesta.

   Ya tengo un post con recetas muy fáciles para hacer en esta merienda terrorífica como las dulces calaveras, la sopa de huesitos o las dulces dentaduras, y hoy para completar este tipo de recetas también te traigo las de los dedos de bruja, ratoncitos de la bruja, mano sangrienta, fantasmas dulces, ojos sangrientos, ratones de coco, dedos de momia y chupa chups fantasmas. Espero que entre todas estas recetas, elijas las que más te gusten y montes tu merienda divertida. Las cantidades que he puesto en los ingredientes han sido pensando en una merienda para 5 niños, si vais a ser más o menos, ajústalo según tus necesidades.

   El tema de Halloween es un poco raro. Se dice mucho que es una fiesta importada y que no valoramos nuestras fiestas y sí las que no son nuestras. Pero como muchas más, sin ir más lejos, está a punto de llegar Papá Noel. Hay que respetar las ideas de cada uno. Si uno no quiere celebrar Halloween, me parece perfecto. Pero, si te lees este artículo, que ya te advierto que es bastante largo, jijijiji, te voy a contar porqué decidí empezar a celebrar esta fiesta con mi hijo.

   Y aquí he dejado salir mi vena de “seño”. Pienso que es importante, para los niños, entender la diversidad de las fiestas que hay en los distintos países. Una de las más populares y seguidas por otras culturas es Halloween. Y por celebrar esa fiesta, no dejo de enseñarle nuestra cultura, ni la hago de menos.

    Para mí, el día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, es el día de nuestros familiares que ya no están con nosotros, y mi costumbre es visitar el sitio donde están descansando, eso es lo que a mí me han enseñado desde niña, y eso es lo que sigo haciendo yo con mi hijo. Por desgracia, una de las personas más importantes de mi vida ya no está conmigo, y ese día (y muchos más), es uno de los que, siguiendo con las costumbres familiares, vamos a "verlo". Pero el día 31 de Octubre, hasta que no tenía a mi hijo, no era nada. Entonces, ¿porqué no convertir ese día en algo divertido? Además, los niños, desarrollan muchas aptitudes al celebrar cualquier fiesta, y más si son con comida.

Espero que te guste. Y que por lo menos te haga pensar en esta fiesta de una manera un poco más amable.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Frutitas de Mazapán para Sant Donís. Paso a Paso.

|
3 de Octubre de 2014
|
60 minutos4 comensalesSant Dionís
 
Ya está aquí otra vez la fiesta más dulce de la Comunidad Valenciana. El 9 de Octubre es un día grande en mi ciudad, Valencia,  y a mí siempre me ha gustado celebrarlo. Es tradición regalarse, entre enamorados, una bandejita de frutitas de mazapán, envueltas en un pañuelo, lo que llamamos, "la mocaorà". En todos los escaparates de los hornos hay una exposición de color a partir de hoy, sobre todo, porque desde la Federación de Asociaciones de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana, se celebra el concurso de Sant Donís, que consiste en ver quién elabora las más bonitas y más ricas frutitas de mazapán y quién las expone mejor.
 
En casa, hacemos las frutitas de mazapán, todos los años, desde que aprendí a hacerlas, hace ya más de 5 años. Y, el que me ayuda a hacerlas y le quedan perfectas, es Nacho, mi hijo. Es un artista y además le encantan, se podría comer 20 sin parar. 
 
Hoy te enseño con un paso a paso bastante sencillo, cómo hacer la masa de mazapán, y cómo teñirla y darle forma de frutitas, para que tú la puedas hacer en casa también.
 
Te aconsejo, si tienes peques, que sea una actividad que hagas con ellos, porque se lo pasan genial, se pringan de aceite de almendras hasta la cejas mientras preparan las berenjenas, guisantes, champiñones, patatasnaranjas, melocotones, fresas, peras, habas, zanahorias, plátanos, cerezas, uvas y hasta higos... 
Diversión asegurada y entretenimiento para uno de estos días del fin de semana. Así las tendrás listas y perfectas para el Jueves. ¿Te animas? Las que ves en la foto de portada, las hemos hecho nosotros. A ti seguro que te quedan igual. Luego, si quieres, me las enseñas en la página de Facebook de Sucreart, vale?

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta rápida de flan y galletas. Tarta de los deseos.

|
20 de Mayo de 2014
|
60 minutosCumpleaños


Hoy traigo la receta de unas ayudantas que tengo de lujo, mi amiga Araceli, que es la artífice de las fotos, y su tía Fina, que es la que ha hecho esta tarta rápida de flan y galletas o Tarta de los deseos, como ellas la han querido llamar.
Este fin de semana celebraron el 69 cumpleaños del padre de Araceli, Pedro. Desde aquí te deseo que cumplas muchísimos más, Pedro.
Y a ti, Araceli, que menuda tarta más rica. Muchísimas gracias por pasarme la receta a ti y a tu tía Fina.
Es una tarta que está muchísimo más buena, si se hace de un día para otro, y es del estilo de la tarta tres chocolates que puedes ver ya en el blog.
En menos de 40 minutos la tienes hecha, y tardas eso, porque tienes que dejar que se vayan enfriando las capas. No tiene nada de trabajo, así que venga, seguro que tienes algo que celebrar con esta tarta. Ya me cuentas.
Como siempre, te pongo más abajo la forma de hacerlo de manera tradicional y con thermomix.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Tarta de moka

|
31 de Enero de 2014
|
60 minutosCumpleaños8 comensales

Hace unos  años le preparé una tarta de moka a mi tía Amalia para su cumpleaños. El mes de Enero, es el mes que cumple años, para ser más exactos, el 20 de Enero (me lo acaba de chivar mi madre). Y hoy te pongo aquí la receta de su tarta, es tan fácil de hacer, está tan rica y admite tantas variedades, que seguro que pertenecerá al “fondo de recetario” de cualquier casa.
La decoración de esta tarta, en principio no era así, pero un leve percance en el coche, al transportarla, hizo que tuviera que cambiarle la cara por completo, aunque su sabor, claro está, seguía siendo buenísimo, como es lógico. Si la haces y la pruebas ya verás como tengo razón.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

Tarta sombrero de El Zorro - Red Velvet

|
12 de Septiembre de 2013
|
60 minutosCumpleaños

Este año mi hijo decidió que quería que su cumpleaños estuviera inspirado en El Zorro, Don Diego de la Vega, uno de los primeros héroes de ficción de nuestra cultura. Y ya ves a su madre, o sea a mí, intentando quitarle la idea, porque no hay nada en el mercado sobre esa temática, así que tocaba exprimirse mucho el coco. Pero, evidentemente, como todas las mamis, sucumbí ante los deseos de mi hijo y me puse a preparar la fiesta de El Zorro que él quería. 

Escribiré en otro post todo lo que preparé, para que tengas ideas para organizar una fiesta parecida, pero lo primero que te voy a enseñar hoy, es la Tarta sombrero de El Zorro que preparé con un bizcocho Red Velvet relleno y forrado de una crema de queso espolvoreada con cacao en polvo, que gustó muchísimo. Y como no iba a gustar, si la receta es de Bea, experta en este tipo de repostería. Venían, tanto grandes como pequeños, a la cocina a pedirme otro trocito de tarta. Qué guay!! Muchas gracias por tus recetas, Bea.

Navegando por la red, entre las pocas cosas que había de este tema, pude ver una tarta con forma de sombrero de El Zorro decorada con fondant negro y esa es la que decidí hacer. "Bastante facilita", pensé, sólo es un bizcocho redondo. Pero claro, ya me la compliqué yo.
En vez de comprar el fondant Kelmy negro, que me hubiera quedado fenomenal, teñí yo fondant blanco de negro, del mismo color que la goma eva, para forrar el bizcocho pero, a pesar de que sí lo conseguí, tuve que utilizar mucho colorante, así que modifiqué las características físicas de mi fondant. Eso y, que era Agosto, y el calor y la humedad eran excesivas, provocaron que mi fondant se rompiera al colocarlo encima del bizcocho, con el consiguiente aumento de mi estado de nervios, ¿te imaginas, verdad?. Por eso, en el último momento cambié la decoración y decidí que sería un sombrero marrón en vez de negro. Pero la próxima vez, aunque ya lo sabía y no lo hice por pura cabezonería, compraré el fondant teñido.

Menos mal que me rodeé de muy buenos amigos, JuanRa y Laura, que me hicieron serenarme enseguida y me ayudaron, desde primera hora, en todo lo que pudieron para que el día fuera perfecto. Ese día aumentó, y mucho, el vínculo especial que ya tenía con ellos.  Aunque soy muy arrolladora y logré, con mis eternos soplidos y carreras, traspasarles mi estrés en algunos momentos claves del día, cosa que lamento muchísimo; entre los dos, y eso quiero decirlo muy alto, consiguieron que fueran muchos menos que los que tuve los 7 años anteriores y disfruté muchísimo del día. Muchísimas gracias, de todo corazón, a los dos, por siempre. Así que esta entrada, va dedicada a vosotros dos.
Bueno y mi hijo y sus amigos se lo pasaron pipa, como siempre. Con una bala de paja, que compré para ambientar la escena, se divirtieron casi toda la tarde, jijijijijiji. 

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Pan rústico rápido

|
30 de Abril de 2013
|
60 minutosCumpleaños8 comensales

¿Quién quiere pan? Esta receta de Pan rápido de hoy, circula por la red desde hace ya bastante tiempo y es sencillísima. Para hornear este pan, se suelen utilizar recipientes con tapa que aguanten las altas temperaturas, como uno de pirex, o una cocotte. Pero la revolución, llegó cuando se intentó hacer este pan en una bolsa de asar, de esas que venden para cocinar sin manchar nada, y salió un pan muy aparente, la verdad. Y además está rico. Tengo el veredicto de mi amiga Cova de Comoju que lo probó, siendo muy escéptica del resultado, y le gustó, ¿no, Cova?, anda, cuenta, cuenta.

La semana pasada me la pasé cocinando sin parar, pero de una forma muy divertida, cocinando con mis amigas. Cada día de la semana me fui a casa de una, y en todas las casas hicimos este pan. En cada casa, les gustaba el pan de una manera. A Laura y a Cova les gustó con tomate seco (aunque llevaba un poco de pebrera) y parmesano,  y a Sonia con semillas de amapola. Así que yo te pongo aquí la receta base, y ahora tú, échale imaginación y prepara panes de queso, de albahaca, de orégano, de tomate, … Cada uno puede hacer el pan de la forma que más le guste.
 
Y, que suerte tengo de tener estas amigas, siempre lo digo, pero es verdad. He empezado un nuevo trabajo, soy presentadora de thermomix, y tengo que hacer prácticas, (en tono de broma: "es que como no conozco casi la thermomix (ya la tengo 11 años), tengo que practicar, jijijiji"). Así que ya sabes, si quieres que vaya a cocinar a tu casa, y esto sí que va en serio, a pasarlo bien un rato y seguir con mis prácticas, sólo tienes que decírmelo.
Ya me cuentas, si te gusta, cuando lo hagas.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Cupcakes de vainilla de Star Wars

|
22 de Marzo de 2013
|
60 minutosCumpleaños10 comensales

Para la fiesta del último cumpleaños de mi hijo, la temática era de Star Wars, como ya te dije en el anterior post. Si no lo has leído, te invito a hacerlo, porque en él explico cómo se organiza una fiesta infantil temática, en este caso de Star Wars. Desde cómo hacer las invitaciones, hasta los juegos, la decoración y la merienda. Además tengo otros dos post, en los que te doy la receta de la tarta, que fue un R2D2 muy dulce, y su cubierta y relleno

Y hoy, para completar todo lo que preparé en la fiesta, te traigo la receta de los cupcakes de vainilla de la pastelería inglesa Hummingbird, que fue uno de los regalitos que se llevó cada invitado a su casa.

Cuando ya decidí qué es lo que íbamos a regalar a nuestros invitados, unos Cupcakes de Star Wars, me puse a pensar en cómo los iba a presentar, y ahí lo tuve fácil. Me puse a buscar en la web de Self Packaging y me encontré con unas cajitas individuales de cupcakes que eran perfectas para lo que yo buscaba. Vienen sin montar, así que días antes de la celebración me puse a montar las cajitas y a decorarlas con la ayuda de mi amiga Mar. En ellas metí los cupcakes, a los que les puse por encima una capa de buttercream de philadelphia azul, y sobre él, una figura hecha con fondant de colores de Star Wars.

 
Para hacer estas figuras, me tuve que hacer con unos cortadores con expulsor de William Sonoma, (una tienda de utensilios de cocina americana) que iba detrás de ellos más de un año. Al final los localicé en una tienda de Madrid, a la que estuve llamando a primeros de cada mes para ver si les habían llegado, y cuando por fín me dicen que los tienen, me dicen que no me los podían mandar, que tenía que ir yo a por ellos, les dije que vivía en Valencia, y me dijeron que me los guardaban hasta el día siguiente. Mira, casi me da un mal. Pero rápidamente llamé a mi ayudante y amiga "Number One (jijijiji, esto era lo único que sabía decir mi padre en inglés, jijijiji)" en Madrid, Sole Ripoll (la mami de mis amigas Mar y Belén) y me lo solucionó rápido. Curiosamente, esa tienda estaba cerca de su casa, pero estaba diluviando allí, aunque ese no fue motivo suficiente para parar a mi Sole, que bajó a la calle con Jose, su marido, y me compró los cortadores, y al día siguiente me los mandó a Valencia. ¿A que tengo mucha suerte por tener amigos así? Yo creo que soy muy afortunada. Muchísimas gracias Sole y Jose por hacerme ese favor tan grande.
 
Bueno, dejo de enrrollarme y te dejo con las recetas y las indicaciones para presentar de forma muy bonita estos Cupcakes de vainilla de Star Wars.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

 

Ver receta  >

Cómo carvar sellos para decorar tu fondant. Talleres Kissing Frogs.

|
31 de Enero de 2013
|
60 minutosCumpleaños

El pasado sábado, me metí en pleno corazón del barrio de Ruzafa, en el local Canguro Verde, un sitio que me sorprendió muchísimo cuando lo vi (pero de él ya te hablaré en otro post que estoy preparando), para asistir a un taller, con mucha magia, de Kissing Frogs. Tengo tantas cosas que contarte de todo lo que aprendí allí, que no sé por dónde empezar. Creo que lo mejor es que las vaya escribiendo según como me van fluyendo, aunque creo que con un post no voy a tener bastante. Hoy lo voy a dedicar al carvado de sellos, una de las cosas nuevas que aprendí y me cautivó, y que, como yo no me guardo nada para mí, también quiero que tú conozcas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Plum Cake de manzanas, especias y caramelo

|
4 de Enero de 2013
|
60 minutos8 comensales

 

 

Estamos ya terminando estas vacaciones de Navidad para los pequeños de la casa, y queda el día grande para ellos, el día que vienen los Reyes Magos. Es tradición comer ese día el Roscón de Reyes. En casa siempre hago este de Cova (que este año ella, en su blog, comoju, se ha lucido con las distintas presentaciones que ha hecho, con forma de árbol de Navidad y con forma de racimo de uvas, no te los pierdas). El Roscón lo puedes comer tanto para desayunar, como postre de tu comida o cena y también para merendar, como a cada uno le guste más.
 
Como yo la receta ya la tengo en el blog, este año te voy a dejar otra receta, la de un plumcake de manzana, especias y caramelo. Cuando lo haces, tu casa huele a gloria, en serio es impresionante. Me encanta el olor que deja el clavo en los bizcochos.Y además la manzana le aporta una jugosidad inigualable. Así que si no te atreves con el roscón, que te digo ya que es  muy fácil, ya sabes, haz este plum cake.Ya me cuentas si lo haces.
 
Un beso y espero que los Reyes Magos se porten muy bien contigo este año.
Vicky
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios