Todas las recetas para decorar

 tartas con  fondant          

 

 

Recetas de Paso a Paso

Cruasanes. Paso a paso.

|
28 de Febrero de 2014
|
Cumpleaños

La primera vez que hice cruasanes fue hace ya 5 años, en 2009, yo estaba empezando a aficionarme en el mundo de la repostería y me impactaron. Los vi en el blog de Su de Webos Fritos, y me llamaron mucho la atención. Mucho ha llovido desde entonces. Y hoy te pongo la receta que aparece en el libro de “Masas” de Michel Roux y que te aconsejo que tengas, porque hay muchas recetas básicas de masas que podrás  preparar muy fácilmente siguiendo sus “paso a paso”. Estos cruasanes, para hacerlos a diaro no son, pero para un día que te levantes con ganas, hacendosa o hacendoso, son una muy opción. Seguro que te quedas tan alucinada como yo cuando los hice.

Pero si no tienes tiempo para hacer tú la masa hojaldrada, o no dispones de los materiales adecuados, tengo la solución. Esta semana he estado desayunando unos deliciosos cruasanes recién horneados que han hecho que mi hijo se chupara los dedos. Y es una masa, que venden en LIDL (la tienen en el mismo sitio que la masa de hojaldre), que ya viene hecha y precortada y está envasada en un bote cilindrico. Sólo hay abrir el bote y desenrollar la masa que viene dentro; cortar los triángulos y enrollar los cruasanes, pintarlos con huevo y al horno durante 15 minutos a 180º centígrados. Más fácil imposible. Salen 6 cruasanes grandes o 12 pequeños si cada uno de esos triángulos los cortas en dos.
Más abajo te he puesto una foto del bote con la marca de esa masa precortada. También he puesto otro dibujo de los pasos que hay que dar para hacer la masa hojaldrada, pero de forma visual. Y un poco más abajo, un dibujo para que veas como se enrollan los cruasanes para tener esa forma. 

Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Ya está aquí la App de Sucreart.

|
14 de Febrero de 2014
|

 

Esta semana me han hecho un regalazo y te lo quiero enseñar. Se viene cocinando este regalo desde hace un tiempo, ya en el post del cumpleaños del blog te di el adelanto de que venía una sorpresa, ¿te acuerdas?. Y, hoy, si lo quieres, te lo hago yo a ti en este día de los enamorados: y es el notición de que Sucreart ya tiene App y es GRATIS. Gracias a Raúl, que ha sido el que se la ha curradoy al departamento de informática de Las Provincias.es, con Juan Candela como Digital Manager , que se han esmerado, como siempre lo hacen, se ha hecho realidad algo de lo que ni siquiera en sueños podía imaginarme: ¡¡¡Mis recetas en una App!!!
Cuando me lo enseñó Raúl, me puse a gritar toda emocionada, y creo que nadie de los que tenía alrededor me entendían, porque me miraban raro, pero es que sigo estando muy emocionada, y es muy difícil que no se me note. 

Hoy te voy a explicar un poquito, cómo te puedes descargar la aplicación  de forma totalmente GRATIS, para tener todas mis recetas dulces y saladas en tu móvil o tablet y así poderlas tener SIEMPRE a mano, para que te sea más cómodo leer las recetas mientras estás cocinando, o para enseñárselas a tus amigos o a quien quieras, sin tener que buscar los enlaces. Tendrás la lista de ingredientes de todas mis recetas SIEMPRE a tu disposición. Además, te he puesto distintas fotos con las diferentes pantallas que tiene para que no te pierdas nada de ella.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 

Ver receta  >
Otras recetas: Paso a Paso

Cumpleaños feliz!! Sucreart cumple 2 años.

|
5 de Diciembre de 2013
|
Cumpleaños

 

Que se me ha ido el santo al cielo!!! Esta cabeza mía, voy a tener que hacer algo con ella. Me acabo de dar cuenta que Sucreart está de celebración. El blog cumple 2 años. Han sido 2 años intensos, repletos de dulcesssss, todo momentos dulces, muy dulces los que he compartido con todos vosotros estos dos años y que espero poder seguir compartiéndolos muchísimos años más. 2 años en los que te tengo tanto que agradecer, sí a ti, a ti, y a ti también. Y, hoy me voy a parar un poco a agradecer a esa sección de Las Provincias, el departamento de informática con Raúl al frente, que hace que este blog esté tan bonito y más que lo va a estar, porque ya están preparando otra pedazo de sorpresa!!! Gracias por aguantar las charlas "técnicas" que tenemos de vez en cuando. Todo lo que siento ahora mismo es amor, como he representado en la galleta de la portada. Un amor inmenso y un tremendo respeto por todos vosotros. Gracias!!!

Ver receta  >

Fiesta de Halloween. Cómo prepararla.

|
31 de Octubre de 2013
|
5 minutos2 comensalesHalloween
Ha llegado el día. Hoy es Halloween. Y, sí, ya sé que es una fiesta anglosajona, ¿y qué?. Ya sabes que me gustan todas las fiestas del mundo, así que esta no iba a ser menos. 
Esta tarde-noche ya he quedado para vaciar unas calabazas y convertirlas en farolillos. Y, luego, nos iremos con los niños a asustar a los vecinos, o a ofrecerles un trato, que nos llenen de chuches las bolsas si no quieren ser asustados. 

Hoy he preparado una entrada con varias cosas que ya he preparado para otros halloween y que son súper fáciles de hacer con niños. Te dejo aquí varias ideas para que tú, si quieres las puedas hacer también. 
 
Y me voy ya, a buscar mi escoba y mi sombrero de brujita, para esta noche. Que lo pases bien.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Frutitas de Mazapán para Sant Donís

|
8 de Octubre de 2013
|
60 minutos4 comensalesSant Dionís
 
El 9 de Octubre es un día grande en mi ciudad, Valencia,  y a mí siempre me ha gustado celebrarlo. Es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del Rey Jaime I en 1238.

Cuenta la leyenda que cuando el Rey Jaume I entró, victorioso, en Valencia el 9 de Octubre de 1238, después de una estrategia de reconquista que había durado muchos años, los habitantes de la ciudad ofrecieron a su esposa, la Reina Violante de Hungría, como ofrenda y señal de aprecio, las frutas y verduras de la huerta valenciana en un plato de cerámica envuelto en pañuelos de seda. Hoy se sigue conmemorando la entrada del rey en Valencia, y se simboliza con una bandejita de mazapanes con forma de frutitas, envueltos en un pañuelo, que el novio le regala a la novia en señal de su amor. Es como el día de San Valentín, pero valenciano.

Desde hace ya 5 años hacemos las frutitas de mazapán en casa mi peque y yo. A él le encantan, y mañana, ese va a ser su almuerzo. Se va a poner súper contento.

Esta noche iremos a La Alameda a ver los Castillos de fuegos artificiales, en su XXXIV edición, y caerá reventado en la cama, así que mañana tendrá que reponer fuerzas con estos mazapanes.

Hace 5 años, Paco Llopis, dueño de la Pastelería Llopis de Alzira, me dejó entrar en su obrador para ver cómo preparaban ellos estas frutitas de mazapán, y te tengo que decir que fue espectacular. Hasta que no ves cuanto tardan en hacer una de esas frutitas no te puedes hacer una idea de lo que cuesta hacerlas. Ellos las hacen todas a mano y cuidan hasta el más mínimo detalle. Allí es donde aprendí a hacerlas y, desde entonces, todos los años las hemos hecho nosotros en casa.

Para hacer la masa de mazapán hay que triturar mucho las almendras hasta que suelten aceite y se una la masa arenosa convirtiéndose en una masa moldeable. La almendra es fundamental que sea de muy buena calidad, es la materia prima principal y la que te va a dar un excelente resultado final, yo uso la variedad Marcona, que es la que se recomienda para preparar mazapán. El tiempo que quieras emplear en hacerlas, ya dependerá de lo detallista que seas; para darte una idea te diré que 5 figuritas me cuesta más o menos 20 minutos hacerlas. Ya te enseñé a hacer unas zanahorias de mazapán en el post de la Tarta de zanahorias, ¿te acuerdas?.

Te aconsejo, si tienes peques, que sea una actividad que hagas con ellos, porque se lo pasan genial, se pringan de aceite de almendras hasta la cejas mientras preparan las berenjenas, guisantes, champiñones, naranjas, melocotones, fresas, peras, habas, zanahorias, plátanos, cerezas, uvas y hasta higos...
Diversión asegurada y entretenimiento para una de estas tardes sin cole.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Pasta de goma de fondant casera y Modelado de bebé y osito con Fondant

|
22 de Mayo de 2013
|
120 minutosCumpleaños

 

En casa estamos de celebración y yo todavía no te lo había contado. ¿Será posible? Bueno, no pasa nada, ya te lo cuento ahora. He sido tíiiiiiaaaaa. Sí, mi hermana Ana, ya tiene su segundo hijo, Marc, guapísimo, qué te voy a decir yo, que soy tan caldosa.  Marc nació el 28 de Abril a las 11:42 de la mañana y fue muy emocionante oírle llorar por primera vez desde dentro del quirófano; su padre nos llamó, para que lo oyéramos desde la sala de espera, jijijijijiji, y yo lo grabé, y luego no paraba de oírlo sin parar, y mandé la grabación a toda la familia, jijijiiji, por whatsapp, ¡qué invento el whatsapp!. Sí, ya sabéis que soy fricky, pero eso no lo puedo remediar, jijijijiji.
 
Y con motivo de ese nacimiento, y para celebrar que Marc ya tiene un mes, tenía guardado yo este post para enseñarte a  modelar con pasta de goma casera de fondant.
El curso de modelado de un bebé y de un osito, lo hice ya hace más de 3 años de la mano de Gemma Ferrandis, ella fue la persona que me enseñó a trabajar el fondant y se lo tengo que agradecer, porque me enganchó, me enganchó mucho. Así que hoy te pongo aquí todas estas fotos que hice ese día e su curso, que creo que van a valer mucho más de mil palabras de explicación. ¿No crees?
 
Aunque, evidentemente, ya sabes que mis post siempre, o casi siempre, vienen con receta. Y esta vez la receta es una receta de lujo, excepcional, Pasta de goma casera de fondant, y, de una profesional como la copa de un pino, que, tenemos la suerte de tener en Valencia, Luce, conocida en la red como Carame-Lu, ¿sabes quién es? Pues entra en su página y ya vas a ver cómo te hipnotizan sus trabajos desde el minuto cero y la seguirás “forever”.  Hace ya 2 meses, asistí, en Ilusiones de Azúcar, a una demostración gratuita, por parte de Luce, para aprender a hacer pasta de goma casera de fondant, y me vine con un montón de apuntes, que ahora te voy a transcribir aquí, para que tú sepas hacerla también.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Inscripción Taller Tartas decoradas con fondant 8 JUNIO

|
21 de Mayo de 2013
|
 
 
¿Tienes la comunión de tu hijo o hija, y el presupuesto ya se te ha disparado y no te queda mucho para la tarta? ¿Tienes un cumpleaños y no sabes qué regalar al cumpleañero porque ya tiene de todo? Aprende a hacerla tú. No es tan difícil.
 
Si te gusta la repostería y el craft, pero nunca te has atrevido a hacer una tarta, no dudes en apuntarte, porque vas a flipar con lo que eres capaz de hacer y te lo pasarás en grande. 

Además de hacer una tarta, también te enseñaré a montar y decorar la nueva caja para tartas de Self Packaging, que, muy gustosamente, me las ha mandado para que nos familiaricemos con ellas.
El curso será:
FECHA: SÁBADO 8 DE JUNIO de 2013
HORA: 16:00h a 20:00h
(Benicalap) 46025 Valencia
 
Las plazas del curso están limitadas. El precio del curso sólo cuesta 40€, con todo el material necesario para decorar tu tarta ese día, incluido y además, te llevarás a casa la tarta que decores. Tú tienes que traer el bizcocho y el relleno, ya te pasaré yo las indicaciones para hacerlo.
 
Las solicitudes se aceptarán por riguroso orden de llegada. Si tu solicitud ha sido aceptada, recibirás un mail de confirmación con un nº de cuenta donde hacer una transferencia, hazla y entonces, prepárate, a pasar una tarde muy entretenida. También te mandaré las indicaciones para hacer un bizcocho de yogurt, que traerás al curso y ganaché de chocolate. Cárgate de imaginación y a disfrutar. Si no tienes el mail de confirmación, no te preocupes, porque esto es sólo el principio, habrá más, más adelante.
 
Seguro que vamos a pasar una tarde estupenda. Apúntate en el formulario de inscripción que ves a tu derecha en la pantalla.
Vicky Ortiz
Ver formulario  >

Taller de tartas decoradas con Fondant básico.

|
29 de Abril de 2013
|

 

Por fín, ya he puesto fecha para el primer taller de tartas decoradas dcon fondant. No te lo pierdas o te arrepentirás. Para inscribirte debes hacerlo en el siguiente formulario.

¿No sabes que regalar a la mamá? ¿Estás aburrido o aburrida de regalarle siempre colonia? Yo te lo pongo fácil. Regálale la asistencia al taller de decoración de tartas con fondant, nivel básico, ya verás como se lo pasa en grande.
 
¿Quieres que tu mami te haga tu tarta de cumpleaños? Pues yo le voy a enseñar, díselo a tu papi, que Vicky de Sucreart va a hacer un taller de decoración de tartas con fondant, y que se lo tiene que regalar a tu mamá.
 
Si eres de las que se regala así misma, no dudes en apuntarte, porque este será un regalo distinto y te lo pasarás en grande. 
El curso será:
FECHA: SÁBADO 18 DE MAYO de 2013
HORA: 16:00h a 20:00h
(Benicalap) 46025 Valencia
 
Las plazas del curso están limitadas. El precio del curso sólo cuesta 40€, con todo el material necesario para decorar tu tarta ese día, incluido y además, te llevarás a casa la tarta que decores. Tú tienes que traer el bizcocho y el relleno, ya te pasaré yo las indicaciones para hacerlo.
 
Seguro que vamos a pasar una tarde estupenda. Apúntate en el formulario de inscripción que ves a tu derecha en la pantalla.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cómo organizar una fiesta infantil de Star Wars.

|
12 de Marzo de 2013
|
Cumpleaños
 
Organizar una fiesta infantil temática, no te voy a decir que es fácil, porque no lo es, pero si tienes los pasos que debes seguir claros, te resultará mucho más sencillo de lo que crees. Y eso es lo que voy a intentar escribir hoy aquí, un resumen de todos los pasos que debes seguir para que te salga una fiesta estupenda. En este caso Cómo preparar una fiesta infantil de Star Wars. No ha sido fácil escribirlo de forma breve, pero espero poderte enganchar y que lo leas hasta el final. He puesto muchas imágenes, para poder ilustrar mis palabras y que sea más visual.
 
Ya sabes que tengo pasión por mi hijo, y me encanta hacer las cosas yo misma, así me pongo retos divertidos, y la vida se me pasa más entretenida. Desde que nació, he hecho todas las celebraciones en casa. El bautizo, con más de 100 personas, fue la primera fiesta que organicé y salió bien, aunque toda la comida se la encargué a Paco Llopis (ya escribiré un post sobre eso más adelante).
 
Llegó el día en que empezaron sus relaciones sociales, vamos que empezó la guardería, tenía 2 añitos, y ahí ya comencé a preparar cosas para sus amiguitos, hasta entonces había sido siempre en familia (muy numerosa, pero familia). Y anda que no se relaciona, siempre quiere invitar a todos sus amigos, así que se me presenta una fiesta con casi 40 niños y sus padres, claro. ¿Te imaginas?
 
Poco a poco te voy a escribir cada una de las fiestas que le he preparado por si te sirve a ti para preparar la tuya. Yo las preparo para celebrar sus cumpleaños, pero puedes hacer fiestas temáticas para celebrar cualquier cosa, desde unas fiestas en tu pueblo, hasta para preparar una tarde divertida en La Falla.
Hasta ahora, he hecho una del circo, una de Halloween, una de piratas, una de fútbol y la última de Star Wars (cada día las peticiones de mi hijo son más complicadas de llevar a cabo, porque este año hay más cosas de la saga, pero el año pasado fue un poco difícil conseguirlas. Y para este año, me ha pedido una fiesta de El Zorro, y me da que le voy a tener que decir a Antonio Banderas que venga, jijijijiji).
 
Hoy te explicaré la fiesta de Star Wars.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cómo carvar sellos para decorar tu fondant. Talleres Kissing Frogs.

|
31 de Enero de 2013
|
60 minutosCumpleaños

El pasado sábado, me metí en pleno corazón del barrio de Ruzafa, en el local Canguro Verde, un sitio que me sorprendió muchísimo cuando lo vi (pero de él ya te hablaré en otro post que estoy preparando), para asistir a un taller, con mucha magia, de Kissing Frogs. Tengo tantas cosas que contarte de todo lo que aprendí allí, que no sé por dónde empezar. Creo que lo mejor es que las vaya escribiendo según como me van fluyendo, aunque creo que con un post no voy a tener bastante. Hoy lo voy a dedicar al carvado de sellos, una de las cosas nuevas que aprendí y me cautivó, y que, como yo no me guardo nada para mí, también quiero que tú conozcas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios